¿TRABAJAS CON PANTALLAS?  ¿FATIGA VISUAL?

¿TRABAJAS CON PANTALLAS? ¿FATIGA VISUAL?

 

Desde óptica MIOKO  Valdebebas te damos una serie de recomendaciones para cuidar tus ojos.

1: Revisa tu visión. En muchas ocasiones, estos síntomas están provocados por una graduación no corregida, incluso en gente que cree que ve bien. Te recomendamos que pidas cita para realizar un examen visual completo y ver si estás llevando la graduación más adecuada para trabajar.

2: Utiliza la luz adecuada. Es importante trabajar con buena iluminación tanto ambiental como en el punto de trabajo, controlar el brillo y la resolución de la pantalla. De este modo puedes evitar acelerar la aparición de síntomas. También es muy importante colocar las fuentes de iluminación de manera que no produzca reflejos en la pantalla.

3: Cuidar postura. Es importante adaptar una posición adecuado cuando trabajamos con ordenador, de esta manera, se puede evitar diversos dolores, no solo los relacionados con la visión. Cuidar la distancia de la pantalla, la cual tiene que ser entre 50-60cm.

4: Realizar descanso. Al mirar durante un tiempo prolongado a una distancia próxima estamos sometiendo a nuestros ojos a un mayor esfuerzo acomodativo. Para minimizarlo se recomienda seguir la regla 20-20-20: cada 20min, pausa de 20sg mirando a más de 20 pies de distancia (6m). Descansos breves pero frecuentes para descansar la vista.

5: Parpadea. Está demostrado que cuando estamos concentrados en la pantalla disminuye la frecuencia de parpadeo, lo que provoca sequedad ocular, escozor, lagrimeo..., por eso es importante que nos acordemos de parpadear. En casos extremos de sequedad ocular ayuda hidratarlos con lágrima artificial.

6: Filtro luz azul. La exposición a la luz-violeta que emite las pantallas está relacionada, entre otras alteraciones, con el estrés visual. Por este motivo, si trabajamos muchas horas con pantallas, puede ser recomendadas unas lentes que incorpore este filtro.

 ¿Por qué convivir con fatiga visual pudiendo darle una solución?

En óptica MIOKO Valdebebas te ayudamos a mejorar tu salud visual.

 

Regresar al blog